¿Y SI CHROME SE LLENA DE PUBLICIDAD?

Google lanzó en 2008 un nuevo navegador destinado a convertirse en referencia mundial. En 2009 ya era el favorito de una gran parte usuarios. Últimamente ha relegado de la segunda posición a la opción de culto Mozilla Firefox. El primero continúa siendo el tosco Internet Explorer, que viene instalado en la mayoría de los ordenadores del mundo, y eso le otroga una ingrata ventaja sobre el resto, que deben ser descargados posteriormente y por motu propio del usuario. Safari también aparece instalado en los Mac, pero los ordenadores de Apple continúan siendo una minoría.

Pues ahora ya hay debates abiertos en la red sobre si Google va a comenzar a insertar publicidad en su flamante navegador ya que, debido a la buena posición de este, el precio que pagarían los anunciantes alcanzaría cifras astronómicas. En estos tiempos difíciles las empresas deben exprimir las posibilidades de obtener ingresos.

Podría ser una maniobra rentable a corto plazo pero perniciosa a largo, especialmente si la publicidad fuera intrusiva y los anuncios molestaran al impaciente navegante, que va a la red a cazar los datos al vuelo y trata de evitar los molestosos pop ups. Seguro que los cerebritos de Google encuentran la manera de armonizar los contenidos comerciales con una navegación fluida. Pueden con todo.

No hay nada en firme; son únicamente rumores que, al estar relacionados con la publicidad, no podía dejar pasar por alto.

Diego Celma Herrando

Imagen: clinf

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