LA CAMPAÑA DEL GTA V

Hace ya varios años que el videojuego Grand Theft Auto revolucionó el mundo de los juegos electrónicos como en su día también lo hicieron Tetris, Mario Bros, Legend of Zelda: The Ocarina of Time o Los Sims. GTA lo cambió todo ofreciendo al usuario una libertad de movimientos nunca antes vista en el universo virtual.

Prácticamente, todo lo que se te ocurre, puede llevarse a cabo desde el mando de tu videoconsola. Hace 3 años se lanzó el GTA V, el videojuego de los 250 millones de dólares. Más caro que muchísimas superproducciones de Hollywood.

El dinero no fue problema ya que a las 72 horas ya andaban por 1000 millones de recaudación. Hay que reconocer que este juego tiene tirón de por sí, no necesita presentación y las campañas de publicidad se hacen por inercia. Ahora comentaremos brevemente la campaña del GTA V.

Su spot se convirtió en el noveno más visto en internet en todo 2013 (http://www.youtube.com/watch?v=3jy7ceLVVgU)  Entre sus acciones en el exterior, destaca la del hotel en el que pintaron 3 personajes para el GTA IV, en el que volvieron a estampar a 3 protagonistas de esta edición.

De todas maneras, la mejor publicidad de estos juegos es su buena reputación. Horas de diversión asegurada. Si tenéis ocasión de probarlo, no la rechacéis.

Diego Celma Herrando

Imagen: reddit