CONTINÚA LA CAÍDA DE LOS INGRESOS PUBLICITARIOS PARA LA PRENSA DEPORTIVA

Toda la prensa en general está sufriendo una enorme crisis en inversión publicitaria. Especialmente, en las áreas de prensa escrita. La prensa deportiva, que es la más leída en España lleva varios meses cayendo en picado en este aspecto y en el mes de mayo ha continuado siendo así a pesar de la emoción de la copa del rey o de la vuelta de las semifinales de la Champions League en las que estabanm presentes el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

En concreto el diario AS cayó un 25%, el diario Marca un 27% y el Sport un 24,8%. Mundo deportivo se lleva la peor parte con un 29%9 de caída.

Así pues, no es muy difícil pronosticar que en este verano sin mundial ni eurocopa los ingresos continuarán su descenso a los infiernos. El Tour es un deporte minoritario y los anuncios de fichajes que casi siempre son mentira no dan el tirón suficiente para que el lector se gaste su dinero en el periódico,. Los anunciantes lo saben y prefieren invertir sus exiguas partidas destinadas a la publicidad a medios con una mayor audiencia. O se buscan nuevas soluciones o el periódico en papel terminará desapareciendo.

Diego Celma Herrando

Imagen: depor

Leave a Reply

Your email address will not be published.