EL VINO NO PODRÁ PROMOCIONAR SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Una de las dietas más completas es la conocida como dieta mediterránea, que entre sus características principales está la de saludable. El vino está incluido en esta dieta porque es un producto típico de la tierra y es beneficioso para el organismo.

Una cooperativa de vinos alemana inició hace unos meses un litigio con las autoridades de Alemania porque había colocado en la etiqueta de uno de sus vinos la frase “de fácil digestión” y porque calificaba a sus vinos como saludables.

Ahora el caso ha llegado hasta el Tribunal de Justicia Europea (TUE) y el propio TUE ha avalado a las autoridades alemanas y ha sentenciado que en la publicidad sobre el vino no se podrá hacer referencia a los efectos beneficiosos de dicha bebida debido a que es una bebida alcohólica.

En parte podría parecer una sentencia injusta porque el tribunal reconoce que el vino tiene efectos beneficiosos pero no permite que se trasladen al receptor.

En realidad es una buena medida que podrá evitar casos de alcoholismo en el futuro porque aunque el vino es un  buen antioxidante y tiene efectos buenos para el sistema cardiovascular, también muchas personas han caído en el alcoholismo debido al caldo de Baco.

Diego Celma Herrando

Imagen: tuposicionamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *