GOOGLE INGRESA MÁS POR PUBLICIDAD QUE TODA LA PRENSA DE EE.UU.

En 2004, y a pesar de que Google ya estaba instaurado en nuestra forma de vida, los ingresos por publicidad de Google a nivel mundial tan solo suponían menos de un 10 % de los ingresos publicitarios de la prensa de Estados Unidos.

El paso de los años ha ido acortando esa diferencia de manera imparable porque a pesar de que los ingresos de la prensa física aumentaron hasta 2007, Google también iba creciendo de manera exponencial.

A partir del comienzo de la crisis en 2008 el crecimiento de Google se ralentizó y los ingresos de la prensa física fueron bajando paulatinamente. Finalmente en 2011, Google tuvo una subida muy notoria que casi le hizo ponerse a la par que los magazines y los newspapers. En este 2012 está ganando la batalla.

Tras este análisis de la imagen es preciso sacar algunas conclusiones.

La imagen es un poco engañosa porque compara los resultados de un medio (la prensa física) de un país, con los resultados mundiales de Google. Pero aún así es significativo y por eso vamos a analizarlo un poco más.

Muchas empresas han llegado a la conclusión de que con la instauración definitiva de Internet en todos los rangos de edad, la prensa y las revistas tienen un futuro muy poco halagüeño. Las inversiones en esos medios llegan cada día a menos gente y por ello, no interesa invertir las partidas de comunicación ahí.

Gran parte de la culpa la tiene la crisis económica, que hace que algunos de nosotros que comprábamos los periódicos y revistas de forma frecuente, hayamos pasado a no comprar uno de estos medios prácticamente nunca. Internet es el futuro y Google el guía turístico mejor cualificado para navegar por la red.

Diego Celma Herrando

Imagen: europapress

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