LA COMUNICACIÓN VÍA INTERNET EN MÉXICO, EN PLENO CRECIMIENTO

Internet se ha instaurado en nuestras vidas de forma definitiva. Vino hace 15 años y está aquí para quedarse. En los países emergentes es una tecnología ya muy instaurada y por ejemplo ahora ha salido publicado que en México 6 de cada 10 empresas ya utilizan la red como medio de publicidad.

Así lo indica un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). En concreto, según su máximo dirigente, Facebook es la vía más utilizada por las empresas, Twitter es un complemento perfecto para 8 de cada 10 negocios y Youtube, ya es menos utilizado pero 6 de cada 10 empresarios que usan internet como medio de promoción, se lanzan al Broadcast Yourself.

En cuanto a la publicidad específica adaptada a móviles, dispositivos portátiles y tablet, las empresas son menos dadas a su utilización todavía y tan solo un 20% de los negocios se lanzan a su contratación.

Las empresas que más utilizan internet para darse a conocer son las de la rama tecnológica, por razones obvias, ya que el sector se relaciona con innovación e internet continúa siendo sinónimo de innovación.

México es un país con 50 millones de internautas lo cual permite hacerse una idea de las posibilidades de este medio de comunicación.

Diego Celma Herrando

Imagen: zacateks

1 thought on “LA COMUNICACIÓN VÍA INTERNET EN MÉXICO, EN PLENO CRECIMIENTO

  1. Interesante artículo, sin embargo no concuerdo con las estadísticas de que 6 de cada 10 empresas utilizan Internte como medio de publicidad. De acuerdo a una investigación y datos del gobierno federal, sólo 25% de las pequeñas y medianas empresas utilizan Internet como herramienta de trabajo y 10% del total cuentan con una página de Internet, ésto nos habla del gran camino que nos falta recorrer en México en cuanto al desarrollo del Internet en los negocios.

    Tania

Leave a Reply

Your email address will not be published.