LES DEMOISELLES D´AVINYÓ

He encontrado este artículo en un borrador dentro de mi menu de administrador, no sé cual habrá sido el problema pero en realidad fue publicado en noviembre de 2008. Lo republico dada su importancia simbólica.

Cuando creamos Tritiopublicidad se comenzó a gestar el logo que nos identificaría.

Vicente me recomendó que realizara la abstracción de un astrolabio para transmitir valores de estrategia y planificación. Un astrolabio era un instrumento que permitía ver las posiciones de los astros en el universo.

Existen dos tipos, el astrolabio propiamente dicho, y el astrolabio esférico o, tambien llamado, esfera armilar. El astrolabio convencional no es muy interesante estéticamente, en cambio, el astrolabio esférico, con sus anillos concéntricos, tiene cierto misticismo.

Finalmente, me decanté por sintetizar la esfera armilar y…dibujando…me percaté de su semejanza al cubismo de Picasso. Fue entonces cuando me acordé de «Las señoritas de Avignon» y combiné colores del histórico cuadro e introduje un ojo en su interior.

La esfera armilar es una herramienta que requiere enorme precisión en su construcción y conocimientos elevados en su manejo; y el cuadro de Picasso nos transmite los valores de arte y de creatividad. Así pues los valores de Tritiopublicidad quedan fusionados en un logotipo llamativo por forma y por colores. ESTRATEGIA, PRECISIÓN, ARTE Y CREATIVIDAD.

Un saludo. Diego.

Imagen: cienciayagua, pezera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *