POR TU CULPA

Con el inicio de septiembre, los ayuntamientos de Sevilla y Salamanca han puesto en marcha sendas campañas de cartelería con eslogan efectistas.

En el caso de Sevilla: “Pagar sexo es invertir en violencia” y por parte de Salamanca: “Si pagas, eres cómplice”

 Ambos mensajes tratan de llegar al cliente para generar un complejo de culpabilidad que lo aísle de la sociedad que lleva tanto tiempo consintiendo el problema.

 Algunas asociaciones vecinales de Sevilla han contraatacado denunciando que la frase escogida es muy sugestiva a la vez para los clientes.

 La legalización y regularización de momento todavía no se ve cercana y el problema lleva camino de entrar en un callejón sin salida. La crisis, el aumento de la inmigración y las posibilidades de Internet han hecho que el “trabajo más antiguo de la historia” aumente de forma acelerada en los últimos años.

 Pero si las campañas institucionales tienen por objetivo concienciar al ciudadano,  sorprende que solo inviertan en cartelería dejando de lado medios de masas como la radio y la televisión. Si realmente quieren que la campaña tenga el efecto deseado se necesita una inversión a lo seguro.

Diego Celma Herrando 

 Imagen: skyzosenlared

Un comentario en “POR TU CULPA

  1. Totalmente de acuerdo con Jorge.
    La prostitución deberia estar legislada y controlada, pudiendose realizar solo en sitios especificos, con horarios especificos y sobra decir que solo por mayores de edad.

    No solo reportaria un beneficio para las arcas del estado (en lugar de a 4 chulos), sino que seria un primer paso para terminar con las mafias que traen mujeres engañadas, algunas de ellas menores, que ejercen en plena calle por tan solo 20 euros como hemos visto en los medios y que les da igual que su cliente tenga 15 años con tal de cobrar.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, siempre y cuando lo haga de forma controlada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *