La Asociación Alemana de Publicidad Exterior (FAW), entregó recientemente en Dusseldorf los premios PlakaDiva. Estos premios, que ya van por la 19º edición premian los mejores anuncios del año hechos en publicidad exterior.
Esta publicidad existe desde tiempos inmemoriales, ya en la época de la grandes de Roma existieron anuncios de publicidad exterior, pero todavía sigue innovando y parece que va a ser un soporte que nunca se agotará.
Se han mostrado grandes creaciones, pero si tuviera que quedarme con tres lo haría con los siguientes que voy a describir:
– Coca Cola: para posicionarse como marca definitiva de la felicidad un creativo ha extraído del logotipo, una parte que se asemeja a una sonrisa. Bien es cierto que ha modificado un poco el final de la línea de la C, pero la idea es sencilla y genial. (En la esquina inferior izquierda de la imagen)
– El Smoking Taxi, como campaña en contra del tabaco se ha decorado un coche fúnebre como si fuera un taxi solo para los fumadores. Un poco demagógico porque al final todos viajamos en ese coche, pero seguro que resulta efectivo.
– Por último, una publicidad perfecta para un país en el que se permita la publicidad comparativa. En la imagen se puede ver una furgoneta de la empresa de envíos Fedex pintada como si llevará detrás una furgoneta de DHL. El eslogan es siempre primero.
Con esta creatividad, la publicidad exterior demuestra sus posibilidades.
Diego Celma Herrando
Imagen: marketingdirecto