SKODA EN EL TOUR 2010

Como acérrimo seguidor de la ronda gala e incondicional de Lance Armstrong, desde hace muchos años intento seguir por televisión todas las etapas del espectacular evento.

 En un intermedio publicitario de la cadena deportiva Eurosport, vi un spot que destaca la presencia de Skoda en el Tour.

 El anuncio se sitúa en una empinada pendiente que suben los ciclistas con esfuerzo, tras ellos aparecen cuatro hombres que suben, al estilo costalero, 2 bicicletas. Después de una décima de segundo en la que no llegas a comprender su significado, mentalmente sustituyes a esas cuatro personas por cuatro ruedas y un chasis.

 Para concluir, sobre un fondo blanco se superponen los logotipos de la automovilista checa y el Tour 2010 remarcando su estratégica alianza. Justo debajo se puede leer un orgulloso eslogan en el que Skoda recuerda “El Tour no sería lo mismo sin nosotros”.

Mucha gente cree que los patrocinios en eventos deportivos tales como ski, motociclismo o baloncesto no consiguen el efecto deseado ya que no se les presta la debida atención. Los estudios indican que todo lo contrario, se perciben de manera inconsciente y logran un mayor efecto en las decisiones de compra del consumidor. De cualquier modo, Skoda solo trata de reforzar su acción de comunicación  a través de una creatividad fresca y actual.

 Diego Celma Herrando

Imagen: autotrends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *