La vida de los deportistas de élite se sustenta principalmente en una cosa, los ingresos que reciben por patrocinio. Ahora, el que fuera uno de los mejores deportistas de la década se está quedando sin sus principales cimientos.
Hablamos de nuevo de Lance Armstrong, que ya ha dejado la presidencia de Livestrong por el bien de la fundación, pero a quién están dejando de lado todos los patrocinadores.
El primero en dejarlo a un lado fue Nike. La firma americana del Swoosh, siempre fiel defensora de sus estrellas como por ejemplo en el caso de Tiger Woods, ha dado por finalizado su relación con el ciclista texano manifestando que han estado engañados más de 10 años. También por el bien de la fundación, Nike ha dicho que seguirá trabajando para Livestrong.
Otra de las firmas clásicas de Lance era Trek, la marca de bicicletas, que también se ha querido desvincular del americano.
Oakley, la marca de gafas de sol ha decidido esperar unos días más hasta la decisión final de la UCI, que al parecer se dará a conocer el próximo lunes.
Lo que están dando a entender estas empresas es que nadie quiere asociarse a los valores de coacción, trampa y engaño que está transmitiendo Lance Armstrong desde que se ha publicado el informe de la USADA en el que se le acusa de dopaje sistemático.
Diego Celma Herrando
Imagen: elmundo