BOTELLAS, RESCATES Y PERTIGAZOS

El logotipo de Madrid 2020 ya desembarcó en la sociedad con mal pie, ya que parecía decir Madrid 20020; todo un cachondeo si analizamos ahora que a este paso, así será, dentro de 18 milenios, cuando le otorgaran los juegos a la capital de España. A pesar de ese matiz, yo mismo reconocí que le dio más visibilidad a la candidatura (En La Razón me mencionaron por ello en febrero de 2012, al comienzo del tercer párrafo cuando era redactor de Publi.es http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_431066/9219-el-exito-de-una-imagen-controvertida#.Ui3AasZT4gs)

Además del logo controvertido, las cifras del paro no han hecho sino enturbiar aún más la situación y, por supuesto, el rescate de la UE a los bancos. La crisis ha sido el objetivo principal de los detractores y a golpe de pértiga han agrietado los cimientos de la candidatura. El dopaje también podría haber tenido algo que ver porque ha estado a la orden del día en los últimos meses con el juicio de la Operación Puerto.

Pero la guinda la ha puesto la señora Ana Botella que, con sus cafés con leche, ha dinamitado cualquier posibilidad de elección. Haciendo la risa, con unos representantes de pacotilla, no nos merecemos ganar nada y así es como ni siquiera pasamos a la final, dando pábulo a la inesperada candidatura de Estambul.

Millones invertidos en campaña publicitaria para que luego llegue una mentecata y demuestre que en España saben más inglés los camareros del McDonalds que la alcaldesa más importante o que el mismísimo Presidente del gobierno.

Por supuesto, no toda la culpa la tiene el pésimo nivel de inglés de nuestros gobernantes; los miembros del COI llevan razón al decir que debemos destinar nuestro dinero a fines más constructivos y no tanto a fuegos de artificio. Ahora llega el turno para asumir de verdad esas palabras y pensar primero en reconstruir España; luego, después del temporal, ya albergaremos unos juegos olímpicos como dios manda y no los de “la austeridad”.

Diego Celma Herrando

Imagen: lavanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *