PRIMARK REFUERZA SU RSC… A DESHORA

La catástrofe de Rana Plaza, aquel edificio de Bangladesh que se derrumbó causando la muerte de más de 1000 personas, es la segunda catástrofe industrial de la historia, esto ha repercutido considerablemente en la imagen de firmas como Mango, Primark o El Corte Inglés.

Ahora estas empresas quieren desprenderse de ese lastre y la compañía Primark ha fichado a Javier Chércoles, el que fuera el máximo directivo de Responsabilidad Social Corporativa de Inditex entre 2001 y 2010, para que trace una nueva estrategia de aprovisionamiento de Primark en aquel país. En concreto le ha contratado como Consejero Corporativo de crisis.

Esta estrategia pretende que se establezca un arduo control en todas las fábricas y plantas de producción, para evitar tratos vejatorios, instalaciones peligrosas u horarios desmesurados. Con este movimiento está más que claro que la marca irlandesa pretende evitar más golpes en la línea de flotación de su imagen.

Esperemos que la nueva estrategia ayude no solo a lavar la imagen de Primark sino también a todos aquellos que trabajan para Primark en Bangladesh. Sin embargo, hay que reconocer que le directivo español tiene una difícil empresa por llevar a cabo y es que el mercado textil tiene una imagen muy sucia debido a las condiciones de trabajo de Asia.

Diego Celma Herrando

Imagen: thadailystar

Leave a Reply

Your email address will not be published.