EL ANUNCIO DE LA RAE GENERA POLÉMICA

La Academia de la Publicidad ha rendido un homenaje a la Real Academia de la Lengua, con un anuncio por sus trescientos años de historia. La agencia Shakelton ha estado detrás de la concepción del spot, que ha generado no pocas críticas por su posible contenido sexista.

En el anuncio aparece un niño intentando abrir un bote de mermelada cuando este se le resbala y provoca un estropicio en el suelo de la cocina. Al momento aparece la supuesta madre y comienza a soltarle una regañina cargada de palabras mal ligadas, sinsentidos y vulgarismos.

Entonces aparece un diccionario RAE como si se tratase de un detergente. Explican entonces que el efecto RAE, “que elimina las impurezas, devolviéndole al lenguaje, su brillo original”. Después aparece la misma chica hablándole a su hijo con propiedad y de forma muy correcta.

Al final, la Academia de la Publicidad le dedica el Anuncio a la RAE.

La Federación de Mujeres Congresistas, la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Federación de Mujeres consideran este anuncio como sexista y discriminatorio contra la mujer. La verdad es que hay libre interpretación pero en ningún momento se dice que la mujer sea ama de casa o que el padre vuelva del trabajo. Es una acusación grave que no se sustenta del todo bien.

Podéis ver el anuncio en el siguiente enlace. Sacad vuestras propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=Md4hghTR-XA#t=41

Diego Celma Herrando

Imagen: finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *