NO A LA PUBLICIDAD EN TVE

Los tele espectadores de los canales públicos en España se han acostumbrado ya a ausencia de publicidad en Tv1 y en La 2. Esto lleva ya varios años siendo así, y sin embargo UPyD había lanzado hace un tiempo una proposición de ley en la que proponía al gobierno revisar la financiación de dichas televisiones, revisar contemplando el regreso de la publicidad a ambos canales.

Los partidos mayoritarios, PP y PSOE, se han opuesto frontalmente a esta posibilidad y la comisión mixta de control de la corporación de Radio Televisión Española la ha rechazado con los votos populares y socialistas.

UPyD sostenía que además de que el modelo de financiación actual es muy arriesgado, desde la ausencia de publicidad se ha recurrido de manera excesiva a otras fórmulas como el patrocinio. También argumentaban que la televisión ha descendido en calidad desde que no obtiene inputs derivados de inserciones publicitarias durante las emisiones. Esta última opinión es un tanto subjetiva, sin duda.

Si me tuviese que posicionar, como profesional del sector, preferiría que la publicidad volviera a tener su hueco en la primera y en la dos, aunque fuera en una menor proporción que en los canales privados. Parece que eso no sucederá de momento.

Diego  Celma Herrando

Imagen: rtve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *