Se ha armado una buena en Barcelona con la colocación de la elástica culé en la estatua que reina en la zona portuaria de la capital condal, la figura de Cristobal Colón. Nike ha decidido promocionar la camiseta culé de la próxima temporada de esta curiosa forma y justamente en la semana del derbi barcelonés que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y al Español.
Sin duda y a la espera de las reacciones de los miembros de la directiva perica, esto va a causar controversia ya que demuestra un claro favoritismo del ayuntamiento hacia los colores azulgrana.
Lo que es evidente es que va a generar mucha publicity lo cual le dará alas a la promoción de la camiseta, una camiseta que ya nació con suficiente polémica debido a que la segunda equipación es, prácticamente, una senyera catalana, la bandera que enaltece la indepencia de Cataluña y que es emblema de todos los que abogan por el separatismo.
El ayuntamiento recibirá palos por todos los lados y sino ya lo verán a lo largo de la semana. Le espera una semana bien calentita a Trías y los suyos, a la empresa Nike y al Fútbol Club Barcelona.
Diego Celma Herrando
Imagen: noticiasdenavarra