NUEVO CARTEL DE LA GAMA ELÉCTRICA DE RENAULT

En la vida cotidiana, una de las asociaciones de palabras mal utilizada más aceptada es la que sucede entre “luz y electricidad”. Todos hemos escuchado alguna vez “desconecta la luz” cuando uno se va a ir de vacaciones, “le han cortado la luz” en referencia a un impago de la electricidad o “se ha ido la luz” cuando, a pesar de ser la 1 del mediodía con un sol de justicia fluyendo por la casa, los electrodomésticos han dejado de funcionar.

En su nueva publicidad en el medio exterior, Renault ha utilizado esta asociación para anunciar su nueva gama de vehículos eléctricos, la que conforman los Kangoo, Fluence, Zoe Preview y Twizy y que ya puede ser reservada por internet. En el cartel aparecen 4 faros en medio de la oscuridad con el nombre del vehículo justo debajo. No se muestran los automóviles, solo sus faros, su luz, sinónimo de electricidad para muchos seres humanos. En realidad, el navegador del coche también sería algo movido por electricidad pero los fotones representan mejor este tipo de energía.

Es eslogan del cartel se resume en que la nueva gama eléctrica de Renault te saluda. Eso también me ha parecido acertado porque si hay algo con lo que saludan los coches de manera visual son los faros. Ya sea con cruces de luces o avisando sobre su llegada con el resplandor que emana de sus candiles, antes incluso de que se escuche el ronroneo de su motor. Aparte de eso y buceando ya en el campo de la fantasía, si un coche tuviera ojos, serían sin duda sus faros. Y las miradas a veces saludan más que los propios gestos protocolarios.

Diego Celma Herrando

Imagen: blog20minutos

Leave a Reply

Your email address will not be published.