PAPAMÓVIL SIN CO2

Las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 se celebraron esta semana pasada en Madrid. Su Santidad el papa Benedicto XVI congregó ayer a más de un millón de fieles en una homilía en la que se despedía con sus características frases de unión y de esperanza.

Uno de los objetos fetiche del santo padre en sus viajes es el Papamóvil, ese Mercedes de color blanco con vitrina que traslada a su Santidad entre vítores y aplausos. Un vehículo que es sinónimo de seguridad, pureza y desde dentro de poco, de ecología.

Mercedes lleva más de tres décadas diseñando este específico automóvil a prueba de bombas que ha circulado por decenas de países del mundo. Sus motores han sido todos convencionales. Sin embargo, a partir de septiembre, el Papamóvil será un coche híbrido que evitará las emisiones durante los desfiles papales. A pesar de su concepción puramente ecológica, el nuevo auto papal tendrá también un potente motor de gran cilindrada que facilitaría una rápida huida de Benedicto XVI en caso de atentado.

La imagen de la iglesia en el mundo actual no está como para tirar cohetes. Lo sostenible está de moda y hay que hacer todo lo posible por renovar a un Papa que se está quedando desfasado con su opinión hacia la homosexualidad o su rechazo hacia el uso de anticonceptivos. Mientras tanto, Mercedes obtendrá una enorme publicidad para su futura gama de vehículos híbridos.

Diego Celma Herrando

Imagen: ellasconducen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *