TWITTER TUITEA PUBLICIDAD POR TI… LO QUE FALTABA

Últimamente los artículos de este blog siempre van dedicados a internet y redes sociales y hoy he entrado para escribir un artículo con ganas de escribir sobre otra cosa pero la polémica desatada por la red social Twitter me ha obligado a escribir sobre ello.

Por lo visto, la red de microblogging ha utilizado perfiles de usuarios reales para hacer publicidad y promociones. Los usuarios se desconcertaron mucho al ver que se habían publicado eslóganes y promociones en su nombre.

Lo cierto es que no es la primera polémica que surge y por ejemplo ya en su día Twitter tuvo problemas por la cantidad de seguidores falsos que se movían en esta red social, otorgando valor a unas cuentas que no tenían. Sin embargo esto va más allá que aquel asunto y más allá que la publicidad sugerida que te llega a través de las últimas noticias del Facebook, aquí Twitter utiliza tu Timeline para publicitar entre tus amigos y seguidores la publicidad que ellos desean, sin preguntarte antes si estás de acuerdo con los principios de esa marca.

Uno de los responsables de la marca del pajarito, Will Stickney, pidió disculpas por esta situación alegando que todo se trató de un error. Ya claro, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Diego Celma Herrando

Imagen: aminadab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *