ZARA LANZA SU NUEVA IMAGEN

Las grandes campañas de comunicación de Zara son sus tiendas, colocadas estratégicamente en las zonas más céntricas, transitadas y emblemáticas de las mejores ciudades del mundo. Este hecho es un dato que ya hemos comentado en más de una ocasión en este blog.

Esta semana se inauguró el establecimiento número 6.000, y no fue uno cualquiera, sino que está situado en la Oxford Street, Londres. El establecimiento cuenta con2500 metroscuadradosy con 3 plantas cargadas de ropa de moda a precio razonable y supone el establecimiento número 94 de el grupo Inditex en el Reino Unido.

En esta tienda, la empresa de Amancio Ortega ha implantado la imagen de marca que presentó en Nueva York el pasado mes de marzo. Esta imagen se sostiene en 4 principios básicos: funcionalidad, claridad, belleza y sostenibilidad. La sencillez a la hora de distribuir la tienda ha sido fundamental para transmitir este nuevo concepto.

La palabra sostenibilidad no solo se queda en un mensaje de marketing ya que dicho local ha obtenido la certificación medioambiental LEED, el sello de arquitectura sostenible más exigente del mundo y que también ha sido otorgado a algunas de las tiendas más importantes de la firma.

Diego Celma Herrando

Imagen: europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.