La polémica Fox News, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, lleva criticando cada acción de Barack Obama desde el comienzo de la legislatura. Le critican por todo, en política exterior, en economía, en sanidad e incluso sobre las guerras de Oriente próximo. No me extrañaría demasiado que con el rumbo que han tomado las acusaciones le acaben señalando a él como responsable de la invasión de Irak…aquí todo vale.
Y digo ésto porque algunas tertulias de ese “medio de comunicación” han alcanzado niveles surrealistas y hasta irritantes.
Uno de los presentadores más carismáticos de Fox, Glenn Beck, confabulaba recientemente sobre la posibilidad de que Obama no sea ni siquiera ciudadano de nacionalidad estadounidense, y además asegura que la cúpula del gobierno actual esta dirigida por pensamientos maoístas. Para añadir el tono dramático necesario y siempre siguiendo los principios moderados y objetivos del periodismo a raja tabla, Beck aparece en sus programas con un bate de béisbol con que pretende incitar a todo norteamericano que ama a su patria a defender su país.
En contraposición, desde la Casa Blanca se sigue una estrategia para desmentir tanta falacia. El Jefe de Gabinete del gobierno de Obama, Rahm Emanuel, es el director de esta campaña cuyo fin es evitar que este ataque desmesurado tenga repercusiones.
Hay que añadir que el 44º presidente de U.S.A. lleva casi 800 veladas sin concederle una entrevista a la cadena Fox.
Lo cierto es que a Obama se le multiplican los problemas: además de esta artimaña republicana, recibe cada día en su buzón varias amenazas de muerte, la economía se empeña en seguir en el fango y no era todavía el momento para “su” Nobel de la paz.
Por si fuera poco, la olla a presión de los países musulmanes no deja de cocinar carne humana. Bush decidió meter el hocico en una colmena de abejas que no eran libres pero que vivían más o menos en paz. Ahora, sin abeja reina, con la miel escasa y compartiendo panal con la especie norteamericana, los picotazos son de T.N.T.
Mientras tanto, no olvidemos que George practica tiro al plato todos los días en su rancho de Texas, degusta cerveza fría y se broncea bajo el sol de Crawford.
Diego Celma Herrando
Imagen: Todayinbaseball, Blackpoliticalthought