SCHUMACHER, A LO MEN IN BLACK

Este mes regresa la F1. El 14 de marzo en las ardientes arenas de Bahrein reaparecerá el Kaiser, veremos a Alonso con el soñado Ferrari y de nuevo a Pedro en su sitio. La Fórmula 1 es, en la actualidad, la cumbre del motor, los automóviles con mayor tecnología que circulan sobre la superficie terrestre. Y parece ser que, hasta la materialización de los Wipeout de Sony, va a seguir siendo así.

Coches ligeros, veloces y ágiles en las curvas, ¿dónde está el misterio? En el efecto suelo. Ese fenómeno que aprovechan los coches de carreras, y también los aviones, aunque estos en la versión antagónica.

Con la debida aerodinámica, se consigue que el coche se quede pegado al suelo, al firme, y esa es la razón por la cual no despegan a esas endiabladas velocidades. Los comentaristas siempre han afirmado que un Formula 1 podría circular por el techo de un túnel como en Men In Black debido a dicho efecto. El telespectador siempre se preguntaba si habría algún piloto suficientemente pirado como para poner dicha teoría en práctica.

Mercedes les da la respuesta con su último spot. Anuncio que, aunque promociona un nuevo producto(Mercedes SLS AMG), está considerado como un spot corporativo cuyo fin es mantener la imagen de marca.

En la grabación aparece un piloto, en un primer momento sin nombre, que hace un looping imposible en el interior de un tunel.

La segunda parte de la campaña se ve que el otro piloto que realiza la hazaña, es en esta ocasión el inmortal Michael Schumacher, que desde esta temporada forma parte de la escudería alemana. La compañía va a aprovechar la imagen del heptacampeón para asociarla a sus coches. El único problema es que la imagen de Schumi casi soldada a Maranello, y va a permanecer así en la mente del consumidor durante bastantes meses, y más si se utilizan Mercedes rojos en los promocionales.

La duda es si se puso en práctica realmente, como en aquel mítico spot de Audi quattro en el que se subió un Audi a una pista de salto de ski. O si, por el contrario, ya en el tercer milenio, es fruto de los maravillosos efectos especiales.

Diego Celma Herrando

Imagen:diariomotor

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