SCOTT BROWN, LA NUEVA IMAGEN DE AMÉRICA

Hace una semana se consumó un importante avance táctico de los republicanos sobre los demócratas, ha sido el primer revés de Obama desde su investidura.

En primer lugar es una victoria moral porque el nuevo senador, Scott Brown, ocupará el lugar que dejó libre Ted Kennedy con su muerte tras casi 50 años en el cargo. Para añadir más leña al fuego Massachusetts ha sido tradicionalmente un reducto demócrata.

Es, a su vez, una victoria estratégica que priva al gabinete Obama de la mayoría total en el senado y que otorga la posibilidad de veto legislativo a los republicanos.

Pero es, sobre todo, una victoria inesperada que trae consigo un nuevo reto para Barack. El susodicho, Scott Brown, si que es un rival de bandera y a la altura del partido del elefante. Su cariz de líder y su buena presencia le hacen entrar en escena con aires renovados y con esperanzas para el partido republicano.

No hay que olvidar que es un partido descabezado desde que fueron vapuleados por Obama en las elecciones más descompensadas que se recuerdan. Muchos nombres han sonado desde aquella carrera electoral: Huckabee, Romney, Steele…

Y es que aquel McCain, anciano y carcomido por la artrosis y el Vietnam había tenido su momento allá por el 2000, ya se le había escapado el tren de la presidencia en 2008, quizás Romney hubiese tenido alguna oportunidad pero, se diluyó como un azucarillo en el supermartes.

Entre tanto y volviendo al presente, Barack se ha apresurado en afilar los cuchillos y sin más dilación ya ha contactado con algunos de los asesores que le llevaron en volandas al despacho oval con el fin de evitar una derrota en las próximas legislativas. Porque esa derrota ya no sería psicológica sino que sería un golpe bajo directo al ego del 44 presidente de EE. UU.

Diego Celma Herrando

Imagen:hannityblogsgfoxnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *